Episodio 16 de la quinta temporada de Arrow.

El episodio fue titulado Checkmate que traduce a Jaquemate. En este episodio de Arrow por fin se respondió y  seconfirmaron muchas preguntas que teníamos. Pero de todos modos también creo unas nuevas. En caso que no te hagas visto el episodio 15 de Arrow, se reveló la identidad de Prometheus. ¿Quien es Prometheus? Nada mas y nada menos que Adrian Peterson. Asi es el Fiscal General de Star City.

Pero antes que empecemos en profundidad quiero mencionar que hicieron una pequeña referencia a Batman en el show. Cuando Oliver dice que él tiene que esconder su oscuridad y le responden a el “Oh como un murciélago“.

La venganza de Talia Al Guhl’s

El episodio empezó con que Oliver se fue en busca de Talia a un monasterio en la mitad de las montañas. La razón por la cual él fue en busca de ella es porque en un episodio anterior Oliver vio que Prometheus hizo un movimiento que solo Talia Al Guhl’s sabe hacer.

Pero el gran twist de todo esto es que Talia entrenó a Prometheus con el propósito de venganza porque Oliver mató a Ra’s Al Ghul’s. Que como todos sabemos es el padre de Talia. Pero el único que no sabía esto es Oliver. También Talia le dice a Oliver que el nombre verdadero de Prometheus es Adrian Chase. Es ahí donde empieza el drama de este episodio.

No tiene vergüenza

Uno de los mejores momentos del show fue cuando Arrow enfrenta a Adrián en el estacionamiento. Ya que muestra como Adrián es un comadreja y como él ha mantenido todo los movimiento de Oliver y Arrow bajo su control. Lo que mas riza me da es que él lo llama Ollie para sacar más de quicio a Oliver.

Al principio no me había gustado que revelaran tan casual quien es Prometheus, pero después de este episodio me gusto la idea. Ya que vemos como dije anteriormente lo comadreja que es este Señor. Porque va al trabajo como si nada hubiera pasado y fuera de eso le echa en cara a todos los miembros de Arrow que el es Prometheus y se les burla en la cara. Daban ganas de pegarle un puño en la cara.

¿Es Prometheus realmente Adrian Chase?

Pero la gran revelación es que el nombre de este desgraciado no es Adrian Chase. Y que su nombre verdadero es Simon Morrison. Entonces el nombre verdadero de Prometheus es Simon Morrison. Ahora Podemos asumir que el nombre de Adrian Chase tendrá que ser explicado el porque de el escoger ese nombre. Y también ahora vuelve y existe la posibilidad que la persona debajo de la máscara del Vigilante sea el verdadero Adrian Chase. Como es en los cómics.

También me impresionó el conocimiento que Simon tiene sobre Oliver. Sabe tanto de la vida de el que sabía hasta lo de Shadow. Lo cual demuestra porque siempre Prometheus estaba un paso más adelante que Green Arrow.

También sabemos que Simón está casado con esta señora que vemos en pantalla. Y Simon la mato. Todo para ayudar a que la policía pensara que Arrow lo hizo y el poder seguir con su plan de acabar la buena imagen que Arrow y Oliver tienen en la ciudad. Este man esta loco.

Nuevo Villano

La pelea final entre Arrow y Oliver estuvo bien coreografiada. Me gusto mucho que Prometheus no tuviera su cara oculta para seguir mostrando la cara de Simon. Para que así Oliver se sintiera mal de saber que este loco siempre estuvo al lado de él a nivel personal y profesional y el nunca no se dio cuenta que el era Prometheus.

Lo cual nos llevo al momento más impactante del episodio que fue que Talia llega a Star City y ayuda a Prometheus. Lo cual nos revela que entonces estos dos están trabajando juntos. Y entonces la nuevas preguntas para esta temporada que son las siguientes. ¿Es Talia la gran villana de esta Temporada?¿Talia entrenó a Prometheus solo la venganza de la muerte de su padre? ¿Y ella es la que cuadro todas la piezas de este juego y Prometheus fue el que las ejecutó? Tal como vimos en como en Batman The Dark Knight Rises. Donde Bane era el que causaba la destrucción y Talia era el cerebro de la operación.

Bueno amigos deja me saber que piensan ustedes en la sección de comentarios.

Video - Noticias Geek TV
Arrow: Episodio 16 Temporada 5
Titulo
Arrow: Episodio 16 Temporada 5
Descripción

Analizamos y hablamos de la cosas que pasaron en el episodio 16 de la quinta temporada de Arrow. Donde se revelo que Prometheus no es el único villano.

Share Button

Comments

comments