Logan, lo mejor que lo pudo pasar al mundo cinematografico de los X-Men

Hola Amigos de Noticias Geek TV vamos a estar hablando sobre la película de Logan que es protagonizada por Hugh Jackman que se estrenó este 3 de marzo.

Pero Antes de empezar felicitaciones a Santiago Guzmán por ganarse el Muñeco pop de esta semana. Y si tu no ganaste no te preocupes que mientras estés suscrito a nuestro canal de youtube y dejes comentarios en nuestros videos seguiras participando en nuestros concursos. Esta Semana tenemos un Ipad para el primer lugar y un muñeco pop para el segundo lugar.

Canal de Youtube

¿Es Logan mejor que Deadpool?

Definitivamente esta película es mi favorita de la franquicia del mundo de los X-men. ¿Es mejor que la película de Deadpool? Si, por que esta es mas real y un poco más profunda que Deadpool. Pero quiero aclarar de todos modos Deadpool es increíble.

Adiós a  Hugh Jackman como Logan

Esta película realmente es la manera perfecta para que Hugh Jackman se despidiera del papel de Wolverine. Aunque Jackman a segura que el no tiene ninguna objeción con que pongan a otro actor como Wolverine yo creo que Fox se va tomar un poco de tiempo para que los fans se curen de este momento sad del mundo cinemático de los comics.

Esta película es como una adaptación a la historia de origen de X-23 con la historia de Old Man Logan. Pero un poco más cercana a la historia de X-23. La película empieza en el año 2029. Seis años después de Days of Future Past. Lo que está pasando es es que un doctor llamado Zander Rice (Richard E. Grant) es el encargado del Weapon X en Mexico donde está creando a X-23 y también él es el responsable de no sigan naciendo nuevos mutantes. Ya que Dr Rice está contaminado los alimentos y productos que utilizamos diariamente con un jarabe de maíz con alta fructuosa con cambios genéticos. Para que el gene X deje de existir. Lo cual si me preguntan es una manera super ingeniosa de parar a los mutantes de una manera silenciosa y más efectiva que los centinelas.

Pero el propósito de este “experimento” o control de mutantes no era para deshacerse de ellos sino para poder controlar a los nuevas generaciones mutantes mientras se va deshaciendo o desapareciendo de los viejos mutantes. Para así hacer que los nuevos mutantes fueran controlados y vendidos como armas. Tal como Ajax hizo con Deadpool.

Los eventos de esta película no ocurren en otra dimensión ni nada por el estilo. Está el a misma línea del tiempo a las películas que hemos estado viendo por los últimos 15 años.

¿Que paso con los X-Men?

La manera que explicaron cómo es que los X-men murieron fue porque profesor X tuvo un ataque epiléptico debido al degenera miento de su cerebro, lo cual causó la muerte del equipo y de unas 400 personas en Westchester donde queda la mansión. Es por eso que entonces el gobierno decide declarar su cerebro como una arma de destrucción masiva.

Es ahí donde vemos que Wolverine y Calibán está ayudando a Xavier a vivir en la fuga y donde empieza el trama de la película. El profesor en esta versión de cerebro vieja y acabada con el propósito de proteger al mundo del poder que él tiene y entonces vemos que Wolverine viene ayudarlo. Es un momento increíble que se siente como si un hijo estuviera ayudando a su padre de toda la vida. Esta escena tuvo más corazón y profundidad que las últimas dos películas de Wolverine juntas.

Conexión con las Originales

En esta película también hacen referencia a la película original de los X-Men, cuando el profesor le dice a Logan que cuando lo conoció por primera vez el era un animal salvaje peleando en una jaula y él le dio una familia. Es por eso que también una de las mejores escenas de la película es cuando están comiendo y ellos dos son sarcásticos al hablar sobre su pasado. Como que Logan era un alumno del profesor, pero que no era tan buen estudiante y es por eso que fue expulsado varias veces.

La Película dentro de la Película

La película que ellos estaban viendo en las vegas es Shane una película de 1953. Que se trata de este vaquero viejo y cansado que trata de quedarse a vivir con una familia, pero un ranchero maligno lo obliga a que el agarre sus pistolas una vez más. Entonces podemos decir que de esta película es de donde se inspiraron para el trama de Logan.

Es por eso que fue muy bueno que X-23 elogiara a Logan con esta frase de “There’s is not a living with a killing” que traduciría a “No hay una vida con una matanza”. Déjame saber en la sección de comentarios como la tradujeron en tu país.

Básicamente al final lo que pasa es que aunque Logan no pudo vivir una vida sin matar el tiene la esperanza que X-23 viva la vida que él no tuvo. El momento sad para mi fue cuando ella pone la x en la lápida y le dice que su vida tuvo significado que él fue un X-Men.

El traje original

Los escritores y el director dijeron que la razón por la cual no le colocaron el traje amarillo como muchos pensaban que iba pasar es porque el Logan de este universo no es un personaje que le guste llamar la atención y pues con un traje así todo el mundo sabría de él y pues no va con su personalidad. Y tampoco iba con el tono de la película.

Escena de los créditos

Es por eso que también el Clip de Deadpool salió al inicio de la película y no al final. Ya que si hubiera sido al final de los créditos hubiera dañado todo el tono de la película.

Lo que podemos aprender de esta película es que el futuro del mundo de los x-men no está en las películas del de muchos personajes en grupo sino más bien en películas individuales como esta. Que se enfocan más en el arte visual de la película y momentos más humanos y reales en vez de coloridas peleas y explosiones sin sentido y trama lleno de huecos.

Bueno amigos déjame saber que tu pensaste de la película y si piensas volver te la a ver. Y qué te gustaría que hicieran con el personaje de X-23?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Logan (Película 2017)
Author Rating
51star1star1star1star1star
Share Button

Comments

comments