Flash Episodio 16 Temporada 3 – Lo que no viste

0
426 views

Por fin alguien pudo hacerle daño a Savitar. ¿Wally West murió o pudo salir del Speed Force?

Vamos a estar hablando de que fue lo que pasó en la fiesta de los muertos vivientes en el episodio 16 de la tercera temporada de Flash.

El episodio tuvo un buen guiño de los comics y salieron más pistas de quien y que es Savitar. De la manera que empezaron el show cuando pasaron por todos los personajes sin que ellos se movieran. No es que estuvieran haciendo el maniquí challenge que se ve en la redes sociales. Sin o más bien estaban mostrando el punto de vista que Flash ve la cosas.

¿Mundo Negativo?

Antes que comencemos H.R habla sobre el mundo negativo, que es Tierra 383 de los cómics. En la cual salió durante Cris of Infinity Earth. En el cual ocurre lo siguiente si un ser de un mundo positivo visitó la Tierra-383, los nativos de la Tierra-383 no podrán percibir ese ser en absoluto- los nativos no podían ver, oír, tocar, oler o incluso sentir telepática mente al visitante positivo.
El visitante podría, sin embargo, interactuar con objetos inanimados. Además, si el visitante tenía una contraparte nativa en la Tierra-383, el nativo negativo dejaría de existir mientras el visitante positivo estuviera presente, y reaparece cuando el visitante positivo saliera de la tierra.

El Speed Force

Hay que entender que esta versión del speed force te muestra la cosas de acuerdo a lo que está viviendo en este momento de tu vida. También volvimos a ver que entonces Barry u otro speedster necesita una ayuda extra para entrar al Speed Force. A diferencia con los cómics que lo speedster puede entrar y salir cuando cuando se les plazca. Lo cual tiene sentido que lo hagan así para que Jay Garrick o Savitar no se puedan a escapar tan fácilmente del speed force.

Lección no aprendida

Vimos que Eddie volvió pero no como Savitar si no como la voz de la conciencia del Speed Force. En la cual aprendimos que el speed force está enfurecido con Barry por que rompió su promesa de no cambiar las cosas del pasado y que había aprendido la lección. Sobre que él estaba en paz con la aceptación de la muerte de su madre y que entonces le debería devolver sus poderes.

Pero como vimos el speed force entiende el motivo por la cual Flash quiso hacer los cambios. Ya que Zoom mató a su padre. Pero dejándole saber nuevamente que esos cambios tienen consecuencias. Es una manera del show hacer que este superhéroe con habilidades tan poderosas como un dios tenga un límite a sus poderes y no cambie las cosas a cada rato.

Es por eso que el speedforce decide enseñarle otra lección a Barry pero esta vez no va ser tan tierna como leer un libro infantil con su madre. Es por eso que todo lo que vio durante este paso por los niveles del speed force son tan depresivos y oscuros.

Y como hablamos en nuestro video anterior Ronnie también volvió como invitado a la serie para enseñarle a Barry el hijo que él y Caitlin pudieron haber tenido. Sino que por el sacrificio que él hizo por la humanidad y el equipo ese bebé nunca pudo existir.

Black Flash & Captain Cold

Después de ese paso por el nivel anterior del speed force llegamos a unas de mis partes favoritas del Episodio 16. Que fue la aparición de Black Flash. Algo que me llamo la atención fue que Flash lo reconoció como Zoom y no lo llamo Black Flash. Al final de la pelea parece como si Flash explotara al Black Flash pero no creo que sea así. A lo mejor lo que hizo fue mandarlo fuera de su versión del speed force. Ya que el Black Flash no se puede matar o deshacer de él sin que alguien lo reemplace.

También fue divertido ver al Captain Cold. Su propósito en el Speed Force era como la voz tentadora de convencer a Flash de que él no necesita del Speed Force. Que Flash solo sin la ayuda del speed force puede sacar a Wally West de su carcel.

Las pesadillas de Savitar & Wally West

De Wally descubrimos que la cárcel en la que Savitar estaba atrapado y igual que Wally no era un tipo de jaula o celda. Sino que es una celda psicológica en la cual revives el momento más triste o peor de tu vida, Una y otro vez por el resto de la eternidad. Que para Wally es ver a su madre morir.

Jesse Quick vs Savitar

Jesse Quick vs Savitar estuvo increíble. Algo que me sorprendió es que Savitar le dice él tiene planes para ella en un futuro. También aprendimos que su armadura tiene puntos débiles y que realmente hay una persona debajo del traje. Entonces después de ese enfrentamiento vemos que ella se va para tierra 3 donde va tomar el lugar de Jay Garrick. Lo cual nos lleva al momento que Wally sale libre pero solo por que Jay Garrick se sacrifica por Wally y tomará su lugar. Aprende Barry eso si es un héroe.

Jay Garrick Atrapado en la eternidad

No creo que dejen a Jay hay de por vida en el speed force. Es por eso que creo que Savitar no va a morir porque tienen ahora que poner a alguien devuelta en el speed force para que tome el lugar de Jay Garrick. Asi el poder quedar libre.

Entonces podemos decir que el propósito del episodio fue que Barry cayó en cuenta que el es el que tiene que enfrentar y detener a Savitar. Para inspirar a su equipo y ser considerado un verdadero héroe.

Bueno amigos dejame saber en los comentarios cómo te pareció el episodio y cuál crees fue la pesadilla que Savitar tuvo que estar reviviendo durante el tiempo que él estuvo atrapado en el speed force.

Share Button

Comments

comments