La Bella Y La Bestia Critica y Análisis

0
414 views

La Bella Y La Bestia Critica y Análisis

La adaptación de la acción en vivo del musical animado de 1991 de la Bella y la Bestia no es una nueva interpretación de un texto antiguo sino un remake directo de una popular película que todos hemos visto.

Animación vs En vivo

Parece obvio decirlo, pero la animación y el cine en vivo son dos cosas muy diferentes. La animación es colores brillantes y emociones más brillantes, mejor en mostrar lo que se siente real que lo que es realmente real. Y la acción en vivo es la vida real … o por lo menos tan cercana aproximación a cómo se puede falsificar. Tiene que tratar no lo que sólo se sienta real, pero también parece, sonidos y olores reales.

Emma Watson

Uno de los problemas centrales, creanlo o no, es Emma Watson como el personaje principal de la película de La Bella y La Bestia. Incluso con la anexión de  pequeñas revisiones para hacer que Bella sea más dueña de su propio destino, esto no ayuda a que el romance en tre Bella y la bestia sea más saludable. Watson no puede vender su propia aceptación de esta narración y se le nota que le cuesta creer que habla con un candelabros y tazas. También descubrimos un poco mas sobre la madre de Bella.

Gaston y La Bestia

En cambio Luke Evans es muy bueno como Gaston, y es casi simpático hasta que la historia exige que él cruce una línea moral. De Gastón recibimos una nueva subtrama con más escenas con el papá de Bella, lo que sólo sirve para complicar demasiado las maquinaciones de tercer acto de Gastón.

Mientras más Kevin Kline es una buena cosa, el material extraño y el énfasis alterado tiene dos consecuencias significativas. Ellos hacen a Gastón mucho más interesante que los demas personajes en la pantalla y esto causa que que la Bestia sea empujada a un rincón de narración hasta la segunda mitad de la película. Ambos sabotean lo que debería ser el arco dramático central de la película.

Esta nueva versión acentúa accidentalmente el texto de incomodidad en el núcleo de la historia, mientras que las alteraciones del trama causan confusión y retraso.

Dicho esto, La Belleza y la Bestia no es como una copia de carbón de la película anterior es más como una re-masterización de alta definición, lo que significa que todo lo que funcionaba antes todavía sigue funcionando ahora. Esta vez vemos más detalle, en algunos casos mucho más, proporcionando una sensación y una textura que no existía antes. Pero en el proceso, se ha roto parte del encanto.

La Bella y la Bestia de Walt Disney llega a los teatros en Norteamérica (y en otros lugares) el 17 de marzo de 2017.

Summary
Review Date