Mujer Maravilla: La película – Guiños y Análisis

0
585 views

La Mujer Maravilla Guiños y Referencias

Hola Notigeekers el día de hoy vamos a estar hablando sobre todos los guiños que pudimos descubrir en la increíble película de La Mujer Maravilla. La cual esta película esta super recomendada. Así que cuidado con los spoilers.

Si eres nuevo al canal te queremos invitar a que te suscribas a nuestro canal para que puedas participar en la Rifa de este muñeco pop de la mujer maravilla que estaremos rifando al final del mes.

Aunque la película está basada alrededor de 100 años antes de los eventos de Batman V Superman. La película tiene muchas referencias a lo que podemos esperar para las futuras películas de DC Comics.

Inspiración

Como toda película basada de los comics esta toma influencias de los varios arcos de las revistas que han salido en los años. En esta adaptación vemos claramente está inspirada por los primeros cómics originales de la mujer maravilla del creador William Moulton. Un dato curioso cuando Moulton estaba pensando en hacer un nuevo personaje su esposa le sugirió que en vez que fuera un superhéroe masculino que más bien hiciera una superhéroe femenina.

La Directora Petty Jenkis comentó en su cuenta de Twitter que ella también fue inspirada por las historias de George Pérez que fueron las que empezaron con la mezcla de la mitología griega con el mundo de la mujer maravilla. El fue el que decidió en cambiarle el nombre a la isla paraíso a Themascara.

Algo que me pareció interesante es que la manera que la madre de la mujer maravilla le cuenta el origen de su especie es a través de un arte que tiene movimiento. Muy similar al mural virtual en el que Jor-Él le cuenta a Superman sobre la raza de Kripton.

Origen de la Mujer Maravilla

El origen de la Mujer Maravilla en la película está basado en dos versiones. El primero que ella nació gracias a que su madre la creó del barro. La segunda versión es que su padre es Zeus. Pero por las pistas que nos dieron de la manera que yo lo tomé fue que la historia del barro era una manera esconderle la verdad a Diana. Para así protegerla de su verdadera identidad de diosa.

Durante la película el personaje de Chris Pine, Steve Trevor se refiere a la Isla como la isla paraíso. En la reserva de agua donde Steve se esta bañando y curando pueda que sea la fuente de la juventud del mundo cinemático de DC.

Mujer Maravilla en la guerra.

En los cómics originales la mujer maravilla también peleó junto a los aliados. La única diferencia fue que en los cómics fue en la segunda guerra mundial y en la película fue en la primera guerra.

En la escena que ella levanta el tanque pudo ser inspirado por la portada del artista Alex Ross que hizo en 2001. En el comic Wonder Woman Spirit of Truth.

Armadura de Wonder Woman

Ella tiene varios de sus super poderes como en los cómics. Los cuales son saltar a largas distancias, super fuerza, poder de curarse rápidamente y sobretodo súper velocidad. Debido a este poder de la súper velocidad ella puede ver las balas y poderlas bloquear con sus gautles. Que estos vienen hacer hechos del escudo de Atenas.

La espada que ella utiliza en la película lleva el nombre de The God Killer. Que en español debe ser como La asesina de Dioses. Pero esta espada no es la misma que tiene Deathstroke ya que en la película la asesina de dioses no es la espada sino ella.

La tiara que ella tiene en la película es en memoria a su tía Antíope. Pero por ahora no la hemos visto que la utilice como arma o boomerang como la hemos visto hacer en los cómics.

El lazo de la verdad de la manera que hace que la personas digan la verdad porque si miente la persona bajo el lazo sentirán dolor. En vez de hacer que la persona este bajo un trance de control mental para que diga la verdad.

También aparentemente por la pelea final y el final de la película vemos que ella puede flotar o volar en el aire.

Un Helado

Para mi el mejor guiño fue cuando Wonder Woman y Steve Trevor están por abordar el tren y ella decide que quiere probar un helado. Ya que este es una referencia a la escena de la película animada de la liga de la justicia y también a la versión que vimos en el comic New 52.

Otros Personajes

También la versión de Steve Trevor fue inspirada por varias versiones de los cómics. En lo cómics Steve Trevor es un piloto en la segunda guerra mundial. Al igual que en los cómics el avión en el que el viajaba termina estrellándose en la isla paraíso y ahí se conoce con Wonder Woman. Varias versiones de Steve Trevor también han muerto y regresado de la muerte.

El grupo que la mujer maravilla tiene para cumplir su misión está basado en el grupo black hawks. Un grupo de pilotos de la segunda guerra mundial de los cómics de DC.

Etta Candy también es un personaje de los comics originales. Etta ayuda a la Mujer Maravilla en sus aventura. Ella le encantan los dulces es por eso que ella tiene esta icónica frase de  ¡Por el amor al chocolate!. Recientemente ella ahora es de raza negra y es una comandante en vez de una secretaria.

Candy dice que Mujer Maravilla se estaba probando  el ultimo traje numero 226. Eso es en referencia a el cómic numero 226 donde es el último cómics de la pos-crisis y es donde cuentan cómo se conocieron Superman y la Mujer Maravilla.

Villanos de la película la Mujer Maravilla

Uno de los villanos fue Doctor Veneno. Esta encarnación es una mujer. Pero esta representación que vimos en la película aunque fuera una mujer fue muy similar a la versión original de Doctor Veneno. Ya que también trabajó en el departamento de envenenamiento para los alemanes.

El villano principal de la película fue Ares el dios de la guerra. Que también apareció en el primer cómic de la mujer maravilla. Pero después en los cómics le cambiaron el nombre a Mars que traduciría a Marte. Si, como el planeta. La armadura que Ares tuvo en la película fue muy fiel a la las versiones que hemos visto en las revistas. Aquí en la película Ares es hermano de la mujer maravilla.

Gracias a la batalla entre estos dos hermanos descubrimos también a lo que la mujer maravilla se refería en la película de Batman V Superman de que ha peleado anteriormente contra monstruos como Doomsday.

Las Amazonas

Hablando de la familia de la mujer maravilla. Antíope que es la tía de la mujer maravilla originalmente ella no era la tía buena de Diana. Sino la rival de Hippolytus su hermana y madre de Diana. La cual ella la quería destronar del reino de la isla paraíso.

También tenemos un pequeño cameo de la empresa Wayne. Bruce Wayne le manda la foto original que vimos que Lex Luthor tenia de Diana con el equipo que le ayudo en la primera guerra. Lo cual al ella al ver la foto es como empieza la narración de su historia.

Homenaje a Superman

La escena del corredor es muy similar a la escena del corredor de la primera película de Superman. Donde Superman detiene también una bala con sus manos y la manera que nuestros héroes están vestidos. Chris Pine dijo que él se inspiró para su personaje de Indiana Jones.

Bueno amigos estos son los guiños que nosotros vimos, déjanos saber cuales viste tu y como te pareció la película de la mujer maravilla.

Video - Noticias Geek TV
Mujer Maravilla Guiños
Titulo
Mujer Maravilla Guiños
Descripción

Hola Notigeekers el día de hoy vamos a estar hablando sobre todos los guiños que pudimos descubrir en la increíble película de La Mujer Maravilla. La cual esta película esta super recomendada. Así que cuidado con los spoilers.

Share Button

Comments

comments