¿Que es un Jedi Gris? – Star Wars The Last Jedi

0
708 views

¿Que es un Jedi Gris? – Star Wars The Last Jedi

Como muchos ya saben el nuevo trailer de Star Wars Episodio 8 Los Últimos Jedis salió este fin de semana. Y para los que vieron nuestras transmisiones en vivo desde Star Wars Celebration ya saben como fue mi reacción desde el panel principal donde hicieron el gran anuncio anuncio.

Nuevas Preguntas

Pero como es de costumbre con los teaser trailers siempre salen más dudas que respuestas. Y la pregunta que más sea han hecho las personas es ¿que es un Jedi gris? Debido a que aquí en este trailer juegan mucho tanto verbalmente y visualmente con el lado oscuro y el lado de la luz. Y la otro pregunta es, ¿Si Luke Skywalker podría ser un jedi gris?

¿Que es un Jedi gris?

Según la definición de que es un Jedi Gris o un Caballero Gris es cuando un Jedi no sigue al pie de la letra las enseñanzas del código de los Jedis dado por el alto consejo jedi y que camina coqueteando los poderes del lado oscuro de la fuerza sin dejarse seducir por la misma. Pero si nos vamos por esa definición podemos decir que han habido varios Jedis de alto perfil con que cabrían dentro de esta definición de un Jedi Gris.

¿Han avido Jedi Grises?

Uno ejemplo es Jolee Bindo que apareció en el Juego de Knight of the old Republic. El era conocido como un desafiante al Consejo Jedi e imprudente en sus misiones. Dejó la orden después de que su esposa y su aprendiz cayeran al lado Oscuro de la Fuerza. Se convirtió en un Jedi Gris. Durante los siguientes 40 años, vivió en Kashyyyk en las Tierras Sombrías.

Y hablando de personas que desafiaban el consejo Jedi, tenemos a Qui-Gon Jinn. Pero antes que se le pudiera poner el título de jedi gris a Qui-Gon. Pablo Hidalgo del equipo creativo de Lucasfilm dijo lo siguiente:

“No entiendo que es con lo del cosa “Jedi Gris”. Tu eres de los Jedis o no lo eres. Es como decir que eres un “vegetariano gris” que como carne.

Que la verdad Pablo Hidlago pueda que tenga razón pero en mi opinión hasta los más santos pecan.

Luke Skywalker podría ser un Jedi gris

Pero aunque la idea sea rechazada por el equipo de lucasfilm. Se puede decir que la la idea ha inspirado conscientemente o inconscientemente la historia de Luke Skywalker.

Si recordamos la primera vez que vemos a Luke en el episodio 4. Luke es tiene un traje blanco y puro. A lo que la series van progresando el atuendo de Luke empieza a cambiar de tonalidad hasta que termina siendo negro cuando tiene la última tentación que es estar junto a su padre y juntos gobernar la galaxia.

Y de casualidad cuando lo vemos nuevamente después de tanto tiempo lo vemos vestido en tonos del color Gris. A lo mejor es para dejarnos saber que él ya no cree en un bien puro y tampoco en un mal oscuro. Ya que por volver de tratar de hacer el bien puro su sobrino terminó convirtiéndose en un aprendiz de los Sith. Luke también vio que hasta la persona más mala de la galaxia, su propio padre. Todavía tenía un poco de bien en su corazón. Entonces él habrá tomado la decisión de que el debería estar en la mitad.
Y por eso al final del trailer el dice que los Jedis tienen que desaparecer, porque la única manera que esta guerra entre lo blanco y negro pare, es todos siendo un tono gris.
Es por eso que Rey cuando ve el logo del consejo de los Jedis dice “Balance” que traduje a el balance.

Bueno amigos dejame saber que piensas tu de esta teoría y como te pareció el trailer de The Last Jedi

Share Button

Comments

comments