Se confirma el uso de la cámaras IMAX para la película de Star Wars: Los Últimos Jedi / The Last Jedi


El nuevo director Rian Johnson del episodio VIII va seguir los mismos pasos de J.J. Abram que es  el uso de las cámaras de IMAX para grabar algunas escenas de la nueva trilogía de Star Wars. IMAX y Lucasfilm ha anunciado que el director Rian Johnson ha capturado las secuencias clave de Star Wars: The Last Jedi usando las cámaras de alta resolución de IMAX.

imax camara star wars episodio 8
Camara de IMAX para Star Wars Episodio VIII

Un acuerdo con las compañias

La noticia de que el director Johnson aprovecho las cámaras IMAX para grabar las secuencias claves de Star Wars: The Last Jedi viene como parte de un amplio anuncio de acuerdo entre Slate, IMAX y The Walt Disney Studios.Sobre la base de su relación de las dos compañías anunciaron hoy que han ampliado su acuerdo multifacético con un nuevo acuerdo multiimagen – comenzando este año y extendiéndose hasta el año 2019 -que incluye las muy esperada películas acción en vivo y animadas
Walt Disney Animation Studios con Pixar, Marvel y Lucasfilm nos suelen traer.

¿Que Película podemos esperar en formato IMAX?

 Los aspectos más destacados del acuerdo incluyen la participación de IMAX en el lanzamiento de la película sin título de Indiana Jones de Lucasfilm, la película sin título de la película de Han Solo Star Wars, Star Wars: The Last Jedi y Star Wars: Episodio IX; Black Panther de Marvel, Ant-Man y la Avispa, Capitán Marvel, Avengers: Infinity War y la secuela de los Avengers sin título, que como se anunció anteriormente, serán rodados enteramente con cámaras IMAX por los Russo Brothers; La Bella y La Bestia de Disney, Mulan; Los Increíbles 2 de Pixar y Toy Story 4 y la secuela de Wreck-It Ralph de Walt Disney Animation Studios.

La versión IMAX de cada película será digital mente remasterizada en la imagen y la calidad de sonido de “La Experiencia IMAX” con la tecnología patentada IMAX DMR (Digital Re-mastering). Las imágenes cristalinas, junto con la geometría de teatro personalizada de IMAX y el potente audio digital, crean un ambiente único que hará que la audiencia se sienta como si estuvieran en la película.

Share Button

Comments

comments