El trailer de Star Wars Los Ultimos Jedi / The Last Jedi salió y la verdad no decepcionó.

Y aqui esta el video de lo que vi en el tráiler del episodio 8 de Star Wars. No se les olvide que estuve en Star Wars celebration y estuve transmitiendo desde alla. Así que chequea eso videos después de ver este! Gracias

Al inicio del trailer nos hacen creer que estamos mirando el espacio cuando, Boom es un a piedra donde Rey pone la mano. Muy similar a la sorpresa que nos dieron el trailer de El Despertar de la Fuerza cuando vimos a Finn por primera vez.

La cueva de la que parece Rey estar saliendo sin aire pueda que esto sea parte de su entrenamiento. Tal como a Luke le tocó hacer en su entrenamiento en dagobah. Donde le tocó entrar al árbol para enfrentar sus miedos.

Vemos algunas tomas artísticas del mar y la isla de Ahch-To mezclado con la música del tema de la fuerza. Las tomas son acompañadas por la voz de Luke Skywalker diciendo

“Respira. Solo respira. Ahora alcanza…”

Que a lo mejor Luke se los dice a Rey mientras ella está dentro de la cueva.

Luego vemos la mano de Rey y con unos residuos de piedras que empiezan a flotar. Esto indica que Rey ya aprendió a tener una conexión con la Fuerza. Tal como Luke lo hizo con las piedras en el imperio contraataca.

Durante esa parte se oye a Luke Skywalker decir “¿Qué ves?”. Y Rey le responde “La Luz”. Y vemos que sale una toma de la general Organa. Esto puede ser que la única luz pura que queda en la galaxia es Leia. También suena el tema de Rey. Leia dice “mi única esperanza” que viene del audio episodio 4.

Cuando Rey responde “Oscuridad” vemos el casco de Kylo roto y con humo saliendo de él. Esto puede ser que veremos como Kylo en un ataque de furia rompe el casco. También en esta toma se escucha la icónica respiración de Darth Vader y la línea del Kenobi

“… seducido por el lado oscuro”

Después vemos como una corteza de árbol con libros en ella. Este árbol puede que sea en referencia a uno de los árboles que Luke estaba buscando en Shattered Empire. Ya que estos árboles tiene concesión con la fuerza. Ya que fueron los árboles que crecieron en el templo de los Jedi.

Se dice que uno de estos dos árboles fue plantado en el planeta de Poe Dameron y que esos árboles le dieron las habilidades de ser un buen piloto.

En uno de los libros vemos que esta el logo del Orden Jedi visto primera vez en Clone Wars. Que también es como un pequeño homenaje al poster original de los 70 de Star Wars. Y hay escuchamos a yoda decir que “la Fuerza está a nuestro alrededor y nos une”
Algo interesante es que recuerda que los jedis guardaban sus conocimientos en Holocrones. Y Rey está aprendiendo sobre la fuerza a través de libros. Significa que está aprendiendo de la raíz del conocimiento sobre la fuerza.

Esta escena aquí fueron grabadas al parecer en El Salar de Uyuni en Bolivia. Estás naves están saliendo a pelear lo que parecen ser unos Walker. Pero no van a hacer At-At sino van a llevar al parecer el nombre de Gorilas Walkers. Que se pueden ver también en episodio 7. El nombre del planeta va ser en inglés Crait.

Finn esta en un dispositivo que suponemos es una cabina médica Que si traducimos lo que dice en la esquina dice que está en estado estable.

El líder de flota de naves Poe Dameron y su fiel BB-8 corriendo hacia la acción pero su carrera se ve detenida por esta explosión de su X-Wing. En esta toma podemos ver la parte trasera y frontal de los nuevos A-Wing en los extremos de la imagen. Será que Poe se montara en uno de estas grandiosas A-Wings

Phasma y sus troopers ejecutores caminando a través de escombros de lo que podría ser la base de la Resistencia.

Las naves más grandes de la Resistencia parecen ser una nueva versión de las fragatas Nebulon-B.

El Millennium Falcon en todo su esplendor. La pregunta es será que el falcon está siendo pilotado por Rey o por Chewbacca.

Vemos que Kylo se empieza a parecer a su abuelo Anakin Skywalker debido al ángulo de la cicatriz, es muy probable que llegue más debajo de su ojo.

Con el clímax musical sonado en fondo, vemos que hay un fuego en el cual podemos asumir que la figura encapuchada es Luke viendo como se quema la estructura de fondo. Que es como el otro ángulo a la parte de la visión que vimos en el despertar de la fuerza. ¿Ser que lo que está en llamas era un Templo Jedi construido por Luke?

Luke concluye el trailer diciendo

“Es tiempo para el fin de los Jedi”.

Que si quieres saber a qué es lo que se refiere te invito a que veas mi otro video donde hablo de los Jedis Grises.

Share Button

Comments

comments